Lo mejor que leí en 2019

Llegamos a diciembre. Un mes de celebraciones, pero también de reflexiones. Nos preparamos para un nuevo año, pero antes, repasamos las metas y objetivos que nos trazamos para el 2019. Bajar un par de libras, aprender a tocar un instrumento, dejar atrás un hábito malsano, viajar a un destino deseado. Al igual que muchos de ustedes inicié el año con varias metas en mente. Una de ellas fue leer 40 libros durante el transcurso del año. De las metas que me propuse, sin duda esta fue la que más disfruté. En la publicación de hoy quisiera recomendar 10 de los mejores libros que leí en este año. Te motivo a leer uno o varios de ellos en el 2020, y tal vez compartir uno de estos libros con un ser querido, te garantizo que será de mucha edificación. 

La Cruz de Cristo , por John Stott.

Este libro es un clásico. Stott de manera magistral explica la importancia de la obra redentora de Jesucristo. Su escrito me permitió descubrir facetas de la cruz de Cristo que desconocía o que no entendía. Al leerlo no terminarás solo con información, sino con un amor renovado por Jesús y su obra en la cruz. 

Autoolvido (El camino de la verdadera libertad), por Tim Keller.

Dios sabía que necesitaba leer este libro en el 2019. Tanto así, que no fue suficiente leerlo una sola vez. Este libro me confrontó con mi orgullo y mi hambre por ser aceptado. Entender y empezar a vivir el concepto de “autoolvido” ha sido realmente liberador. Probablemente podrás leer este libro en menos de una hora, pero sus enseñanzas marcarán tu corazón.

Delighting in the Trinity (An Introduction to the Christian Faith), por Michael Reeves.

Cuando empecé a elaborar esta lista me propuse evitar libros que no se hallarán en español. No obstante, dejar a este libro por fuera es imposible. La doctrina de la Trinidad es central en la fe cristiana, lamentablemente con frecuencia es malentendida por los mismos cristianos. En este libro, Michael Reeves presenta una introducción a la fe cristiana enraizando su argumento en el Dios trino. Es un libro excelente, de lo mejor que he leído. 

De parte de Dios y delante de Dios (Una guía de predicación expositiva), por Sugel Michelén.

Este libro es un recurso invaluable para todo aquel que ha sido llamado al pastorado. Predicar la palabra de Dios es una gran privilegio y también una enorme responsabilidad. En este libro el pastor Sugel Michelén enseña al lector cómo predicar de manera expositiva y cómo ser fieles y precisos en la predicación. Este libro es una herramienta que ha bendecido a la iglesia latinoamericana y que estoy convencido que seguirá beneficiando a nuestras iglesias durante muchas generaciones.

Confesiones, por Agustín de Hipona.

Agustín de Hipona, conocido por muchos como San Agustín, es considerado el teólogo cristiano más importante del primer milenio –obviamente después de Jesús y los apóstoles. Sus escritos han impactado a la fe cristiana de manera trascendental. Entre sus obras, Confesiones es único pues es una autobiografía que relata la conversión de Agustín y lo vivido en sus primeros 40 años. Si decides leer este libro quizá al inicio te cueste entender su estilo, pero considero que vale la pena hacer el esfuerzo. 

Mero Cristianismo, por C.S. Lewis.

C.S. Lewis es reconocido universalmente por escribir Las Crónicas de Narnia, pero Lewis es mucho más que un dotado escritor de ficción, sus obras apologéticas son excepcionales y son patrimonio de la fe cristiana. Lewis fue el mayor defensor del cristianismo en el siglo veinte y Mero Cristianismo es una de las más populares introducciones a la fe cristiana jamás escrita. Son muchos los clásicos escritos por Lewis, pero sin duda este libro es un buen punto de inicio. 

El Enrejado y la Vid, por Colin Marshall y Tony Payne.

Los autores de este libro utilizan una maravillosa metáfora: Por un lado, el enrejado imboliza las estructuras, programas y aspecto administrativo de la iglesia. Mientras que la vid representa el desarrollo de discípulos de Cristo. Payne y Marshall argumentan que la iglesia se debe centrar en hacer discípulos de Cristo y no en actividades, viajes, o aspectos relacionados con la infraestructura de la iglesia. Este libro presenta un sano modelo y apropiada visión del discipulado en la iglesia local. 

Sexo en un mundo quebrantado (Cómo Cristo redime lo que el pecado distorsiona), por Paul David Tripp.

Considero que todo cristiano, soltero o casado, se beneficiaría de esta lectura. Además de leerlo, hace unas semanas tuve la oportunidad de compartir un seminario para varones basado en este material. El contenido de este texto nos desafió a todos a glorificar a Dios en nuestra área sexual. Paul Tripp desvela que todos somos pecadores sexuales que desesperadamente necesitan que Dios redima este aspecto tan importante de nuestro ser. Te motivo a leer este libro y en oración masticar su contenido.

La Evangelización: Cómo toda la iglesia habla de Jesús, por J. Mack Stiles.

En este obra el autor explica qué es el evangelismo bíblico y cómo toda la iglesia esta llamada a movilizarse a predicar el evangelio. Además, nos reta a desarrollar una “cultura de evangelismo” en vez de enfocarnos en métodos o programas evangelísticos. Sin duda, este es uno de los mejores libros que he leído sobre evangelismo. Este libro, al igual que la gran mayoría de materiales de 9Marcas puede ser descargado de manera gratuita en su pagina web.

Creados a la Imagen de Dios, por Anthony Hoekema.

Este libro cubre temas como la creación, la Imagen de Dios en el ser humano, la naturaleza del hombre, el pecado y sus nefastas consecuencias, y la libertad y esclavitud de nuestra voluntad. De los libros recomendados en esta lista quizá este sea el más denso, no obstante, opino que el autor hace una magnífica labor en explicar conceptos profundos de la manera más clara posible. 

Les dejo con esta cita, ¡bendiciones!

“Estamos bastante convencidos de que la mejor manera de pasar el tiempo libre es leyendo u orando. Puedes recibir mucha instrucción de libros que luego puedes usar como un arma verdadera en el servicio a tu Señor y Maestro.

Pablo clama: ‘Trae los libros’ [2 Ti. 4:13]: únete al clamor.”

—Charles Spurgeon

Los comentarios están cerrados.

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑