Radical | Reseña breve

De entrada debo confesar que pocos libros me han desafiado como este. Radical, escrito por el pastor David Platt, es un libro que exhorta al cristiano del siglo XXI a renunciar al cristianismo cómodo y empezar a vivir un cristianismo radical y bíblico.

Desde sus primeras páginas, el autor manifiesta la necesidad urgente de la iglesia norteamericana de regresar al evangelio bíblico. Platt argumenta que el cristianismo occidental ha abrazado ideas y conceptos de la cultura contemporánea que son antitéticos al evangelio que Jesús predicó. En vez de procurar ser moldeados a la imagen de Cristo, algunos han tratado de moldear a Jesús a su cultura. Mientras la iglesia en el Medio Oriente, Asia y África sufre persecuciones y muerte por amor a Jesús, muchos en América se han conformado con acomodar el evangelio a su sueño americano.

A través de una exposición directa y bíblica, David Platt cuestiona la superficialidad de la Iglesia norteamericana, la falta de compromiso con la predicación del evangelio, el poco énfasis en la formación de discípulos, el materialismo en el pueblo de Dios, la indiferencia a la pobreza en el mundo, el falso evangelio de la prosperidad y el concepto de gracia barata.

Por medio de este material el Espíritu Santo nos lleva a preguntarnos: ¿Estamos dispuestos a perderlo todo por amor a Cristo? ¿Es nuestra entrega total e incondicional? ¿Somos verdaderos discípulos de Jesús? ¿Estamos acumulando tesoros en la tierra o sembrando para la eternidad? ¿Vivimos para cumplir nuestros propósitos o los propósitos de Dios?

Radical nos invita a revaluar el objetivo de la vida cristiana, a renunciar a la falsa noción de que el mundo gira alrededor de nosotros y a entender que fuimos creados para la gloria de Dios y llevar su gloria hasta lo último de la tierra. Según Platt, esto implica no solo predicar el evangelio, sino demostrar el evangelio de una manera visible a todo el mundo. Somos bendecidos para cumplir con sus propósitos, por eso debemos dar generosa, abundante y sacrificialmente.

Recomiendo este libro a todos los cristianos. Si deseas, puedes adquirirlo aquí.


Entrada relacionada a la publicación de hoy: ¿Por qué leer libros cristianos? 

Los comentarios están cerrados.

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: