La Santidad de Dios | Reseña breve

A finales del 2017, tras aproximadamente 60 años de servicio a Dios, el Dr. R.C. Sproul partió a la presencia de Dios. Sproul es considerado uno de los más importantes maestros de la teología reformada de los últimos años. Su defensa de la inerrancia de las Escrituras y su pasión por la naturaleza de Dios han sido trascendentales para los cristianos de nuestros tiempos.

El Dr. Sproul dejó un legado imborrable, parte de este puede ser descubierto en sus numerosas obras literarias. He tenido la oportunidad de leer un par de sus libros, pero en mi opinión el mejor de ellos es La Santidad de Dios, un libro considerado un clásico de la literatura cristiana.

En este material R.C. Sproul nos presenta la santidad de Dios de manera coherente y profunda. Muchas personas, incluyendo a un gran número de cristianos, tienen una visión muy baja de Dios, se han conformado con una caricatura de Dios y no conocen al Dios de la Biblia. Este libro nos desafía a revaluar y a profundizar en la naturaleza de Dios, sobretodo en su santidad.

El autor argumenta que la manera en que entendemos el carácter y la naturaleza de Dios afecta todo en nuestras vidas. Además, sugiere que si no profundizamos en la santidad de Dios será imposible comprender la obra de Jesucristo y la íntima relación entre la justicia y la misericordia.

Este libro me ayudó a entender de manera más clara la santidad de Dios, su justicia, su paciencia, su ira santa y su inmerecida gracia. Este es un libro excelente porque nos direcciona a Jesús y su obra redentora. Confieso que durante mi lectura tuve que pausar en varias instancias para adorar a Dios, arrepentirme y agradecerle.

Recomiendo este libro a todo cristiano que desee profundizar en su comunión con Dios.

 

Los comentarios están cerrados.

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑