¿Por qué leer libros cristianos?

Ya lo he escrito antes, pero es necesario repetirlo: La Biblia es el libro de los libros, es la Palabra de Dios, es una mina inagotable de verdad, no hay libro que se le compare. No importa cuantas veces la leamos, su Palabra está viva, siempre logra impactarnos, edificarnos y exhortarnos (2 Timoteo 3:16-17, Hebreos 4:12). La lectura de la Biblia no es opcional, es una necesidad en la vida del cristiano. Necesitamos leerla diariamente, estudiarla con diligencia, meditar en su contenido constantemente y contemplar la gloria de Dios en cada una de sus páginas.

Con esto dicho, algunos podrán preguntar: Si la Biblia es la completa revelación de Dios, ¿qué necesidad hay entonces de leer libros cristianos?

Esta es la mejor respuesta que puedo ofrecer en este momento:

Somos parte de un cuerpo y Dios nos ha regalado maestros que nos ayudan a profundizar en las Escrituras y en el conocimiento de Dios. En la actualidad, y durante miles de años, Dios se ha servido de hombres y mujeres para fortalecer y santificar a su pueblo. Por la gracia de Dios muchas de estas personas han escrito sus enseñanzas. Rechazar la oportunidad de aprender de estos maestros no solo es insensato, también es arrogante. Necesitamos maestros. Necesitamos de hermanos que nos ayuden a crecer. Necesitamos de personas que conocen y entienden mejor que nosotros ciertos aspectos de la Palabra de Dios.

Así como somos edificados por la predicación de un pastor, también podemos ser edificados por los escritos de cristianos maduros en la fe. Te invito a no subestimar la importancia de leer libros cristianos. Dios nos ha regalado maestros, ¡aprovechémoslos!

Lo aclaro una vez más por si todavía no ha quedado claro: Ningún libro cristiano reemplaza la lectura de la Biblia, estos son un complemento a nuestra lectura y estudio personal de las Escrituras. Considero que los mejores libros cristianos son los que nos llevan a leer más la Palabra de Dios. También, no está de más decir que el contenido de todo libro, al igual que el contenido de toda predicación o enseñanza, debe ser cuidadosamente examinado a la luz de la Palabra de Dios. Leamos la Biblia y pidamos discernimiento al Espíritu Santo para aceptar lo que viene de Dios y rechazar lo que no se alinea con lo que Él ha estipulado en las Escrituras. Al leer libros cristianos, seamos selectivos y leamos con discernimiento.

En esta página estaré publicando periódicamente breves reseñas de libros que he leído. La primera la publicaré el próximo lunes. Cada reseña incluirá los argumentos o puntos principales del material y mi opinión sobre el libro. Además de recomendar ciertos libros, este es un ejercicio que me ayuda a repasar el contenido de los materiales que leo. Espero que de una u otra manera les pueda beneficiar.

Les dejo con esta frase del príncipe de los predicadores.

“Visita muchos buenos libros, pero vive en la Biblia”.

Charles Spurgeon

 

En la parte de abajo de esta página puedes suscribirte a este blog, así cada semana recibirás mis publicaciones en tu correo electrónico. 

Un comentario sobre “¿Por qué leer libros cristianos?

Los comentarios están cerrados.

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑